viernes, 25 de abril de 2008

SANT JORDI 2008


Siempre me ha gustado ese día, y no sólo porque yo me llame como el santo, siempre he creído que tiene algo especial, es un día laborable pero con una connotación festiva, festiva para el espíritu, pues la gente, aunque siga yendo de un lado para otro con sus quehaceres cotidianos, se envuelve de un paréntesis, regalándose en sus rostros una sonrisa cómplice, como de un acto picaresco-infantil se tratara, con una rosa en la mano, con un libro bajo el brazo, con un buen pensamiento, es, sin duda, la reafirmación de la Primavera, es la sonrisa del espíritu. Siempre he creído en este día, siempre he creído en su luz.

Sant Jordi de 2008, lo voy a recordar siempre, porque ocurrió algo especial, brindo por eso, brindo por la resurrección, la resurrección del espíritu, alguien ha decidido luchar, luchar contra todas esas cosas que cada día nos hacen un poco de daño, que no se ven, pero se sienten, brindo por esa persona, fuerte y tierna a la vez, que ha decidido (aunque ya lo sabía) que el mejor camino se hace siempre siguiendo adelante, el camino se hace cada día con un paso tras otro, siempre andando. Gracias, yo también tomaré nota.

miércoles, 9 de abril de 2008

NAVEGANDO

El viernes pasado día 4 salí a navegar con el Miravent, tenía muchas ganas de hacerlo, sentí que debía hacerlo, me fui hasta Vilanova, pasé la noche y volví al Olimpic el sábado.
Estuvo bien, tuve viento del Este haciendo rumbo a Vilanova, con lo cual entraba por la aleta de babor del Miravent, lástima de la mar de fondo, era incómoda, y el sol, apareció sólo durante media horita. Ya en el puerto de Vilanova, me encontré con un amigo, Miquel, tiene ahí su Firts 28, estuvimos tomando una cervecita y charlando un rato. Luego me fui a pasear por los pantalanes, me gusta hacerlo, tiempo atrás estuve durante 4 años en este puerto, y me fue grato recordar sus rincones.


Dejando por popa al Port Olimpic
Un velero guapo

Un mercante que da miedo

Cielo y vela
Por circunstancias de la vida, años atrás, navegué a menudo en solitario, este día me di cuenta que NAVEGABA SOLO, que es muy diferente.

Pensando en mis cosas. Pensando ... Pensando ...

El regreso a Port Olimpic, estuvo aun mejor, viento del SE, muy alegre, esta vez por la aleta de estribor, 14, 15, 18 y hasta 25, 27 nudos, llegando ya a puerto, el Miravent se portó, puntas de hasta 8 y 8,5 nudos de velocidad. Y yo hice todo lo posible para que navegara contento.
Tendremos que repetir mas a menudo, hay que alimentar al alma.

miércoles, 2 de abril de 2008

GAVIOTAS

Estos días pasados en Formentera, me vino a la cabeza un libro, una canción y una película.
"JUAN SALVADOR GAVIOTA".
Veía volar a las gaviotas, tranquilas y divertidas, estaban disfrutando de su vuelo, planeando ligeras, aprovechando las corrientes de aire que se forman entre el acantilado y el mar. Recuerdo vagamente la lectura del libro, quizás lo busque para releerlo, aunque pienso que después de 30 años, lo encuentre extraño o sin sentido, o quizás no, y descubra nuevos valores o se refuercen los que ya tenía. Recuerdo la canción, también muy vagamente, estuvo de moda una buena temporada, la cantaba si la memoria no me falla, Neil Diamond, recuerdo bien, eso sí, que tenia una cassette del dicho cantante con esta canción y otros éxitos suyos del momento, vale, reconozco que era un romanticón. Lo que mejor recuerdo es la película, incluso recuerdo que la vi en un cine de Sant Antoni de Calonge, al ladito de Palamos, tenía yo por entonces 20 añitos, recuerdo bien esa semanita, fue importante para mi. Pues bien, en la película, por supuesto, sólo aparecían gaviotas y alguna que otra ave, una gaviota que no se conformó con volar sólo cerca del mar, y buscó nuevos derroteros, quería volar mas allá de los límites impuestos por su condición de gaviota, y creo que lo consiguió, eso sí, no sin pasar penas de toda índole, agotamiento y desmoralización, lamentablemente, no recuerdo el final, espero que encontrara lo que buscaba, yo buscaré el libro, la película o la canción, o, quizás busque otra cosa. Mientras tanto, las gaviotas de Formentera siguen disfrutando de su vuelo cerca del mar, que no es poco.

martes, 1 de abril de 2008

SABOREAR


Parece mentira, pero a pesar de mis años, sigo aprendiendo, de navegar, de la vida, de todo...
Cuando deseas algo o alguien con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, cuando deseas con tanta intensidad, lo deseas todo de golpe, de una bocanada, entonces resulta que no te das cuenta de esas pequeñas cosas que ocurren a tu alrededor, de esos pequeños momentos...
Estoy aprendiendo a Saborear, saborear esas horas, esos ratillos...
Me vuelvo mas humilde y acepto, aunque un poco a regañadientes, lo que día a día va sucediendo, y aunque mi deseo no disminuye, aunque no disminuye mi ansia, me conformo con esos rallitos de luz que pasan a través de la escotilla, y saboreo, jopé!!! saboreo como nunca esos momentos...