lunes, 27 de octubre de 2008

PALMA-CABRERA, mas que una regata

Viernes 24 de octubre, embarco en avión a las 14:00h, hace días quedé con Toni para hacer la regata Palma-Cabrera-Palma

Llego a Palma sobre las 15:00h, está nublado y llovizna un poco, pero no me importa, me siento bien. En agosto me quedé en tierra y ahora al coger el avión acarreando la bolsa de un lado para otro, tengo una sensación estupenda, “estoy de viaje”...

Llamo a Toni y me dice que todavía tiene trabajo, quedamos en la Plaça d’Espanya, cojo el bus y mientras me transporta hacia el centro de Palma, no despego la nariz de la ventanilla, será una tontería, pero me siento emocionado, pensar en la regata y con la gente que me encontraré, hace aumentar esa sensación de emoción, lo reconozco, estoy sensible y además necesitaba cambiar de aires.


Mientras espero, me como un bocata en el Café Niza, y miro a través de la ventana a la gente, el tráfico, las prisas... veo a un señor mayor corriendo para cruzar el semáforo, da un traspiés y queda tendido todo él en el suelo, pienso, que malas son las prisas!!! afortunadamente se levanta sin problemas, se sacude la ropa y sigue su camino, deprisa!!! Si es queee ...



Estamos sentados tomando unas cañas en la terraza del Club Náutico de Palma, estoy muy a gusto charlando con Toni, y Albert que hace unos minutos que ha llegado, los conocí hace un par de años en Cabrera, son gente muy sana, todo predice que lo pasaremos bien. Al rato comparte mesa con nosotros Hugo Ramón, navegante de la clase minitransat, me cuenta la aventura que tuvo hace años cuando lo rescataron en helicóptero en un gran temporal, es un buen tipo, joven, algo nerviosillo y loquito por navegar.
El resto de personal tiene compromisos, y no podemos vernos hoy, con lo cual decidimos ir a cenar, y seguir charlando mientras le damos buena cuenta a nuestros estómagos.

Son las 12 de la noche, Toni me ha llevado hasta el puerto de Cala Nova, ahí está S’AVENC,su barco, un Bavaria 40, me instalo y Toni vuelve a su casa.




Me quedo solo.
Es entonces cuando pienso, que en este momento me gustaría estar en otro barco...
Pero sé que no puedo, No debo... Punto, bona nit, me voy a dormir.




25 de octubre, son las 12:00h, traspasamos la línea de salida, ceñida a rabiar, NE de 20-25 nudos de real, rumbo a la boya de desmarque, vamos pasados de trapo pero aguantamos el tirón. Los “pepinos” se van alejando, pero tenemos a un rival cerca y esta será nuestra regata.

Pasada la boya el viento nos viene a un largo, empezamos a correr, nuestro rival no quiere despegarse de nosotros, nos va comiendo la popa , y nosotros ponemos ganas para aumentar las esloras de distancia. Llegando a Cap Blanc, los acantilados hacen de las sullas y tenemos algún desvente, lo vamos solucionando, y nuestro rival empeñado en pasarnos


Toni en la rueda y el rival a nuestra popa.

La tripu, Toni, Xisco, Hector, Kiernan(Embat) y un servidor haciendo la foto



El rival, ya lo intenta ya, pero...


Hector en la rueda

Cuando salimos de la bahía hay mas mar, pero el viento es estable y corremos con ganas.
Ya divisamos Cabrera, cuando estamos a sotavento de ella decidimos poner un rizo en la mayor y enrollar un poco de génova, al sacar el morro por el otro lado ya tenemos buen mar, aparente de 27 y rachas de 30 nudos, volvemos a ceñir, pero estamos disfrutando, S’AVENC galopa a tope, todo va bien y nos sentimos seguros.









Vaya pintas...


Embat en la rueda, disfruta con las ceñidas







Cruzando la llegada, cara de felicidad, oiga.

Paaaaaaaaaaap!!!
A las 21:30h cruzamos la llegada, estamos contentos, hemos disfrutado un montón con la navegada y además hemos roto la racha, no somos los últimos!!!
Ya sabes Toni, el listón ya está más alto, jajaja.
Volvemos a Cala Nova, nos espera Albert, que no pudo embarcarse con nosotros porque su “nin” se puso malo por la noche, pero entre todos le contagiamos nuestra alegría. Cenamos todos en el barco, entre risas, cervezas y buen rollo.
Buen rollo, cenita, cervecitas, contentos...
Esto es lo que mola, pasar buenos momentos y compartirlos.

26 octubre, Toni tuvo que meterse en el agua, porque algún “graciosillo” le tiró la noche anterior la pasarela al agua, después de varios intentos, no la encuentra y lo deja, ya dará parte a la marinería.
Nos vamos a Palma, Toni me hace de anfitrión y me lleva a recorrer las calles del centro antiguo, nos damos una buena pateada y me va explicando historias de algunos rincones.



















Sa Olivera de sa Plaça de Cort El variat

Comemos en el Bar Bosch, un típico de tapas, situado en Sa Plaça de Ses Totugues,
Pedimos un plat variat y unas birras.
Llegan al café Embat y Albert, nos vamos al puerto, hemos quedado con Pepo, bombero de profesión y navegante por afición. Vamos a su barco, tiene un Super Daimio 28, me hace mucha ilusión verlo, porque mi primer barco fue uno igual.
Pero cuando lo veo FLIPOOOOOO!!! un montón, lo ha “tuneao”, los interiores no tienen nada que ver con el original, pero la verdad es que le ha quedado “chachi piruli” jajaja



Nos tomamos unos vinos en el NESHOTHA, que es como se llama el barco de Pepo, y llega la hora de las despedidas.
Muchas gracias amigos, sois unos fenómenos, lo he pasado estupendo, me llevo muy buen recuerdo.
Gracias Toni por todo, hasta siempre.

sábado, 4 de octubre de 2008

EN AGUAS DE BLANES

Tuuut, tuuut, tuuut…

Diga?...

Hola Rom, qué haceis este sábado?
Nos vamos a Blanes…

Vale, me subo con vosotros
Hombre Jordi, ya era hora!!!

Sábado 4 de octubre, salgo de Port Olimpic, 10,30h de la mañana.
Es una mañana estupenda, como las que a mi me gustan, frescas y con un sol radiante.
Mientras conduzco hacia Blanes ya estoy disfrutando, el día es hermoso, hay una luz espectacular, las montañas y la vegetación que rodean la autopista tienen tonos fantásticos, la visibilidad es perfecta, es un sábado de otoño radiante, y me augura un buen día.

Sobre las 12,30h, soltamos amarras, estoy a bordo del “Hola”, un Noray 27, un barco de los de antes, su armador y patrón, Romá, Rom para los amigos, está muy orgulloso de él, me lo recuerda en cada instante, y hacemos broma sobre ello.


Vamos de charla, tranquilos, relajados. Mientras Isa va a la caña del “Hola”, por encima de Cabo Creus está soplando la Tramuntana, aquí, al otro lado del Cabo, tenemos una suave brisa del SE, que hace deslizar al “Hola” a 5 nudos, sobre un mar rizado y una pequeña ola de fondo.



Estamos solos, no hay nadie mas navegando, es una gozada, el día, el mar, las velas, el barco, la brisa, la compañía…coincidimos en que esto es un privilegio, y lo saboreamos.



Mientras estoy yo a la caña, seguimos de charla, me despisto y orzo demasiado, desvento el génova, recibo una bronca de Rom, Isa se rie, y yo pienso, jopééé!,
Será posible?, no puedo hacer dos cosas a la vez!!! Isa sigue riendo…


Después de unas tres horillas, un par de bordos, y ponemos rumbo a puerto.




Quedamos en que otro día, llevaremos comida y bebida, y pasaremos unas horas fondeados en alguna cala, en esta época es estupendo porque no hay nadie, y aunque no puedas disfrutar de un baño, por la temperatura del agua, disfrutaremos del paisaje y la tranquilidad.

Ya amarrados, a las 16,30h, nos vamos a disfrutar de unas tapitas.

Después de comer paseamos por los pantalanes del puerto y el paseo frente la playa.
En la vida, las cosas adquieren la importancia que les damos, a menudo, lo sencillo, es lo que mejor sabe.
Y así, como quien no quiere la cosa, nos hemos pasado un sabadete la mar de guapo.