martes, 28 de julio de 2009

RUMBO CARTAGENA

Este fin de semana pasado, días 24, 25 y 26 de julio puse rumbo a Cartagena a bordo del Corsario I, Furia 372 de Pere.
Salimos de Barcelona, Pere, Francisco y un servidor a las 15h en un talgo que nos llevó hasta Vinaroz en un par de horas, ahí estaba el barco, en el puerto deportivo de esta localidad, esperando nuestra llegada para soltar amarras y poner rumbo a tierras Murcianas.
Cargamos el barco con nuestros enseres, hacemos gasoil en la gasolinera del puerto, y a las 18h dejamos por nuestra popa la bocana del puerto deportivo de Vinaroz.


La mar bastante plana, un ligero mar de fondo del Este y escaso viento que nos entra por proa, mayor izada y motor a 2.500 vueltas, vamos haciendo las primeras millas rumbo 186º
Entramos en la noche aun con motor, el viento, de momento no nos acompaña.


Hacia las 5 ó 6 de la madrugada, ya notamos que el mar ha subido considerablemente, y al rato ya disponemos de 20 y 25 nudos de viento real por nuestra aleta de babor, maquina parada y navegación a vela, que descanso al dejar de oir el rumor el motor.
Así navegaremos durante todo el día, algo mas de 12 horas, con zonas de fuerte marejada, pero viento constante tanto en fuerza como dirección.

PERE EN LA RUEDA Y FRANCISCO A SU VERA

CABO DE LA NAO, por nuestra popa.


En el transcurso del día tenemos algunos problemillas que vamos subsanando sin nervios y con acierto, deja de funcionar el piloto y la electrónica, cambiamos el fusible y sigue todo en orden, mas tarde se deshace el nudo del puño de escota de la mayor, la arriamos, hacemos de nuevo el nudo y seguimos… pero no todo son contratiempos, el curri nos da una grata sorpresa...

MOMENTOS DE NAVEGACIÓN


Vamos escuchando los partes de meteo en la radio, parece ser que hacia el Cabo de Palos arreciara un poco mas, como nos pillará la noche decidimos, al no conocer la zona, hacer una parada técnica, descansaremos en Torrevieja, nos daremos una buena ducha y prepararemos el bonito que hemos pescado para cenar, volveremos a salir a las 6 de la mañana, y así, con luz de día afrontaremos con mas tranquilidad la navegación.


Día 26, de nuevo estamos en marcha, navegamos sin viento, mar de fondo y otra vez máquina, así será hasta Cartagena, que lástima, esta vez a Eolo no le apetece acompañarnos.

DOBLANDO CABO PALOS


Transcurre la navegación sin novedad, y sobre las 12 del mediodía entramos por la bocana del puerto de Cartagena, ahí está Enrique (Rik) que nos espera desde hace una par de días y nos da la bienvenida. Limpiamos el barco, lo dejamos todo en orden y bien amarrado, nos damos una buena ducha y al rato compartimos mesa con una buena paella.

LLEGANDO A CARTAGENA


Volvemos hacia Barcelona en un vehículo alquilado, el Corsario I se queda en Cartagena hasta el día 1 de agosto, que volverá el Pere con otros tripulantes para poner rumbo a Marruecos navegando en conserva junto con otros 15 barcos, esa ya será otra historia.

Yo, afrontaré otros derroteros.

Les deseo una buena travesía y muy buenas vacaciones a todos.