jueves, 28 de agosto de 2008

PERRO AGOSTO



A medida que finaliza el mes, me voy encontrando gente que me explica su periplo veraniego, con entusiasmo y alegría, terminando en un suspiro nostálgico y de resignación pensando en la vuelta a la cotidiana vida, pero eso sí, con las pilas cargadas!!!, decían todos.
Pero al final, llegaba la pregunta fatal:

- ¿Y tu que has hecho, dónde has ido?
- No he hecho nada

- ¿Cómo qué nada?
- Pues eso, nada

- Pero bueno, ¿habrás salido a navegar algún día, o es que no has salido de aquí?
- No, no he salido a navegar y sí, si me he quedado en puerto

- Pues no lo entiendo
- Ya lo sé, y tampoco lo pretendo

- Jordi, cada día eres mas raro!!!
- Ja Ja Ja, Ja.
No sé si soy raro, lo que pasa que tengo mis cosillas, mira, esto es como el navegar, y me explico, tu vas en tu barco, y habrán días de navegación placentera y otros de movida, en función del estado del mar, pero el mar es siempre el mismo y es el medio donde tu te encuentras y adoptas unas maneras en función de eso

- Bueno, ¿y qué?
- Pues que cuando te pilla un temporal, a veces lo mas fácil es correrlo, ves venir las olas descomunales por tu popa y te dan respeto, no te atreves a enfrentarte a ellas y te dejas llevar, aunque sientes que es un espectáculo fascinante!!!, solo tienes que mirar que no haya tierra a sotavento

- ¿Y la hay?
- Digamos que he empezado a verla

- Pues tendrás que hacer algo, la tierra es el peor enemigo para un barco
- Lo sé, un temporal no es eterno, aunque sí puedan parecerlo las horas cuando te encuentras en él, pero claro, cuando divisas tierra y existe el peligro de embarrancar, entonces tienes que plantearte nuevas decisiones, nuevas estrategias valorar tu capacidad de reacción y pensar como afrontar la nueva situación...

- Bueno, todo esto está muy bien, como manual del marino, pero ¿qué tiene qué ver con ir de vacaciones?
- Creo que no me has entendido

- Pues no, me estás comiendo la olla y mañana empiezo a trabajar y otra vez lo mismo de cada día...
- Pues como casi todos...

- Ya, pero yo he pasado unas buenas vacaciones, vuelvo con las pilas recargadas... y tu...
- Yo también he hecho vacaciones, a mi manera, diferentes a los demás. Plantearme un nuevo rumbo, estudiar las maniobras que debo realizar para conseguirlo, tomar la decisión de orzar, ceñir y a riesgo de pantocazos ganar barlovento.
Yo quiero cargar las pilas durante todo el año, no me sirve tenerlas a tope un día y notar como el resto del año se van descargando, y para conseguir eso necesitaba mi tiempo, estar solo y desahogarme, valorar las situaciones que me rodean y buscar la solución a los problemas a que me enfrento, y en función de eso, volver a sentirme activo.

- Perdona, pero todos tenemos problemas, hipotecas..., momentos bajos... a todos nos gustaría vivir la vida padre...
- Por supuesto, y no quito valor a nadie, la mayoría de gente se enfrenta cada día a un sinfín de acontecimientos que muchas veces no son de nuestro agrado o nos causan dificultades, llevar adelante una familia con hijos, hoy en día, es arduo trabajo, fichar cada día en un trabajo, que quizás no motive lo suficiente, reuniones familiares, que a veces nos resultan catastróficas, llegar a fin de mes, etc... y a menudo todo esto es mas complicado y mas difícil que cualquier temporal que te encuentres por ahí...

- Ya, pero tu vives en el puerto y haces lo que quieres..., con tus amigos...
- Ya estamos!!!, Hago lo que quiero!!!,
Hago lo que puedo, por que hacer lo que uno quiere, no siempre depende de uno mismo, y la amistad, como el amor, para mi son palabras que se utilizan con demasiada ligereza, me he dado cuenta que cada uno interpreta la amistad según sus necesidades, para mi el secreto está, en conformarte con lo que recibes y ser sincero y generoso con lo que das...y bueno...

- Bueno, tu has elegido tu forma de vida... el barco y...
- Por supuesto, y soy consciente de eso, y no me arrepiento en absoluto, solo he renunciado a un montón de comodidades que a otros se les haría imposible solo de pensarlo, a cambio he recibido paz, aunque la vida sea una continua lucha.

- Está claro Jordi, te hacen falta unas buenas vacaciones, y comerte menos el coco...
- JA JA JA JA
Pues claro, pero primero quiero estar bien conmigo mismo para disfrutar de todo lo que el mundo me puede ofrecer, que no es poco, y estar bien con la gente que aprecio, y te aseguro que entonces, mi viaje será estupendo, y los temporales estarán sólo en el mar, fabulosos y fascinantes...

- Oye, que te dejo con tu historia... Me voy, ya nos veremos
- Pues nos vemos

¿Será verdad que soy un poco raro?
Reconozco que no siempre tomo las mejores decisiones, aunque ponga buena voluntad en ello, La mejor decisión, será siempre la que resuelve una situación determinada, sin daños colaterales, pero eso, solo podemos saberlo si arriesgamos a tomar decisiones, por extravagantes que nos parezcan.

Ésta ha sido la mía, PERRO AGOSTO!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás fatal!!
jajajajajaja


rom

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... pero el viajecito por las costas del sur de Francia a finales de Julio no estubo nada mal...
Tambien es de agradecer un poco de tranquilidad de vez en cuando!
Saludos.

Flint.

Anónimo dijo...

¡Cuánto sotavento!. ¡Cuánto barlovento!. ¡Cuántas decisiones a tomar!. El barco y tú. Mi barco y yo. La vida. Tlodo viene y va. Pero sentir que existes, que eres tú antes que nada, que vale la pena saber que respiras, y que el barco sigue el rumbo que viento y mar deciden, y que tú gobiernas. Felicidades, Jordi, buen amigo.
Rik

Anónimo dijo...

Realment diferent!! Cadascú fa les vacances com vol, no??

Nosaltres amb biquini rosa, ja ja ja.


Kim

Unknown dijo...

Hola, Jordi.

No et conec gens, però no em sembla que siguis una persona rara per plantejar-te totes aquestes qüestions. Vull dir que tens els mateixos dubtes i et fas les mateixes reflexions que qualsevol persona que hagi decidit controlar el rumb de la seva vida i fer-la anar per on ella vulgui, en comptes de deixar-se portar pels vents i la corrent, que és el que fa la majoria. Has escollit el tipus de vida amb què molta gent somia però no s'atreveix a fer el pas per anar-hi. Tu t'has quedat a port a l'agost, que és quan tothom surt a navegar. I què? Quina importància té quan pots gaudir del mar durant tot l'any? No crec que siguis "raro", sinó més aviat un privilegiat. Que duri!