lunes, 27 de abril de 2009

A SITGES EN EL MINDUNDI

Recibí una llamada de José Antonio del TBO, para organizar una charla sobre la navegación en el Mediterráneo y gravar en video el evento, para el fin de semana del 25 y 26 de abril, en el puerto de Aiguadolç (Sitges).
Con esa excusa, además, se pretendía una concentración de barcos para hacer mas ameno el encuentro entre navegantes.
La charla la daba Fernando Santiago de Rumbo Libre, explicaciones detalladas con fotos y mapas del Marenostrum, un paseo por calas y fondeaderos, puertos y pueblecitos, paisajes y colores de éste nuestro Mediterráneo.
Realmente interesante e instructivo, descubrir la belleza de los parajes bañados por nuestro mar, un sinfín de islas y lugares a cual mas atractivo, Córcega, Croacia, Grecia, etc… verdaderamente se puede navegar un montón de millas descubriendo continuamente fantásticos rincones, puestas de sol espectaculares, y pueblos pintorescos. Parajes de una especial belleza, que nada tienen que envidiar de cualquier otro lugar.

Sobre 12 ó 14 barcos estaba previsto recalar en Aiguadolç, pero la climatología no acompañó el encuentro, y al final sólo aparecimos cuatro, TBO, Mindundi, Telémaco y Cebollón, yo fui con el Mindundi, un Sun Fast 37, de Magí y Eva, junto con Romà.
Salimos de Masnou, con un levante alegre, pero ya pasado Barcelona fue arreciando llegando a los 30 nudos, y alguna racha de 35, y un mar bien crecido, eso sí, por suerte lo teníamos en la popa. El resto optó por venir en coche, además el parte del día siguiente amenazaba lluvia, la verdad es que eso izo enfriar los ánimos, De todas formas el encuentro fue agradable, después de la charla hubo cena, donde pudimos cambiar impresiones, saludar a los ya conocidos, y conocer a los nuevos.

Saliendo de Masnou, el día parece bonito, pero se irá complicando al paso de las horas...





Eva en la rueda del Mindundi, se lo pasaba en grande, haciéndolo surfear a 10 nudos, de vez en cuando algunas olas nos hacían orzar, fue una navegada impresionante aunque íbamos atentos porque el mar, al final se levantó considerablemente...

Intentando solucionar un problema con un patín de la mayor...
Atracamos en Aiguadolç sobre las cuatro y pico de la tarde, comimos, que ya nos hacía falta y comentamos la navegada, estábamos contentos y satisfechos, sobre todo Magí y Eva, sólo hace un par de meses que cambiaron de barco y todavía no lo habían probado con viento y mar fuerte.
A las 8 de la tarde ya estaba todo el personal sentado en la sala del restaurant para disfrutar de la charla. Fernando nos fue contado con ayuda de la proyección fotográfica los itinerarios más interesantes por el Mediterráneo


Luego todos a la cena, donde pudimos comentar todo lo expuesto por Fernando.
Al finalizar la cena, hora de despedidas, unos cogieron el coche rumbo a sus casas, y otros prefirieron alargar un poco más la noche.


Después de esta foto de grupo en el pantalán, nos fuimos de copas al TBO.
José Antonio nos cedió la dinette de su barco para tal menester

Esta foto salió borrosa, quizás tuviera la culpa los chupitos de orujo de hierbas...jejeje

El domingo partíamos de nuevo hacia Masnou, amaneció completamente gris y lloviendo, el viento aun soplaba del Este, nos ponemos los trajes de agua pensando en que va a ser una navegada durilla, todo de morro, pero antes de partir rola completamente y al final avanzamos con un través, fuerte, eso sí, con rachas más fuertes de vez en cuando.


A medida que hacemos millas , el tiempo se va arreglando por nuestra popa, al final todo amaina, viento y mar, y acabamos haciendo una navegada la “mar” de tranquila y relajante.

Llegamos a Masnou satisfechos, a pesar del tiempo ha sido un buen fin de semana.

Gracias a todos, nos vemos en el mar.

7 comentarios:

dblancs dijo...

Muchas gracias de nuevo, Jordi, por hacernos participar de tus navegadas.
Los videos, preciosos! Eso sí que es "navegación de ricos".

Abrazos
Embat

Silvia dijo...

Eyyy, Jordi, que guapos los videos,veo que no pierdes el tiempo, siempre navegando!!
Gracias por colgarlos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Guayyy Jordi.

Un placer leerte y ver esos vides y fotos para recordar lo bien que me lo pasé este sabado.

Por cierto tanto orujjo de hierbas bebiste en el TBO que la foto interior te sale movida jajajajaj!!!!!, o quizás era yo el que movia demasiado

Fins aviat amic !!!

Jan

Anónimo dijo...

Quin gust de surfejades.

Quina enveja, jajaja.

Ho vam passar be a Sitges.

Fins la próxima :-)

bluesea (Miquel)

Anónimo dijo...

Noi, tú sempre tant ben acompanyat! I apuntant-te a totes....així m'agrada! Encara que em mori d'enveja....no deixis d'explicar-nos les teves aventures, espero algún dia compartir-ne alguna, noooo???

Gràcies i un petonasss

IMMA

liberty dijo...

Cachis, no me he enterado de esta kdd......tendré que pasar mas a menudo por la Taberna del Puerto, las que son con navegación no me gusta perdermelas!! Me alegro que disfrutaras una vez más de mar....Bsss salinizados

Mario (Veleta) dijo...

Estupendos videos, grandes navegadas y buena prueba para ese magnifico barco. Se ve q disfrtasteis!


Gracias Jordi
Saludos
Mario (Veleta)