La regata tuvo de todo, sobre todo bastantes horas de poco viento, íbamos cayendo en zonas de encalmada, pero pusimos ganas para que el S’Avenc, un Bavaria 40, fuera avanzando, aunque fuera a 1 nudo, la cuestión era no estar parados.
Después de 10 horas navegando entre o,5 y 4 nudos, por fin entró el vientecito que esperábamos, y a partir de ahí ya fue correr, por la noche acompañados de la luna llena, íbamos haciendo millas alegremente, con el gennaker arriba, acercándonos a Ibiza.
Justo a 20 millas de la línea de llegada, entramos en una encalmada fatal, que nos mantuvo en jaque durante dos horas y media, por fin entra el viento, y como no podía ser de otra manera, de morro, ceñida a rabiar, con ola, pantocazos, bordos sin parar, por nuestro estribor se acerca un chubasco que nos da mala espina, decidimos poner un rizo, y lo acertamos, rachas de 25, 30 nudos y mas ceñida, cuando sólo nos quedan 7 millas, rola el viento, se nos pone de través sigue subiendo el viento pero ahora hacemos rumbo directo, vaya gozada, S’Avenc planea, puntas de 9 y pico nudos, cruzamos la línea a las 22.00 horas.






Cuando la flota se dispersa un poco, vamos a por el gennaker, hay que hacer andar al barco...





Navegamos a buen ritmo, a mas de 6 nudos, el gennaker arriba, disfrutamos, entra la noche y aparece la luna llena, es una gozada, la luz de la luna, el mar, el viento, la compañia...
Pasadas las 3 de la madrugada vuelve la calma...

De nuevo tenemos buen viento, ceñida alegre, enfrente tenemos al Janadú, un Voyage 12,50, durante varias horas estuvimos riñendo con él, fué una gozada, las dos tripulaciones trabajando a tope, uno para dar caza, y el otro para no ser cazado, no conseguimos cazarlo, pero ya en tierra, fuimos a saludarles, las dos tripulaciones coincidimos en que fue un disfrute compartir ese montón de millas con tanta competitividad y deportividad.
nos mira con cara de ¿qué harán estos tipos por aquí?..., y yo me lo miro y le digo, ¿y tú? ¿qué haces tú por aquí?... total, que me cuenta que va a ver a unos primos que tiene en la península,
pues venga, que tengas buen vuelo!!!


De nuevo tenemos buen viento, ceñida alegre, enfrente tenemos al Janadú, un Voyage 12,50, durante varias horas estuvimos riñendo con él, fué una gozada, las dos tripulaciones trabajando a tope, uno para dar caza, y el otro para no ser cazado, no conseguimos cazarlo, pero ya en tierra, fuimos a saludarles, las dos tripulaciones coincidimos en que fue un disfrute compartir ese montón de millas con tanta competitividad y deportividad.
Caemos en la última encalmada, a 20 millas de la llegada, desesperados y pensando que ya perdíamos toda opción, fueron las 3 horas mas duras de toda la regata.
Vuelve el viento, ceñida, a correr, pero haciendo bordos...





Día de sol y alegría, estamos contentos, hemos disfrutado navegando, nos hemos reido un montón de nuestras propias tonterías, camadería perfecta y buena amistad, seguro que todo esto tiene que ser bueno para la salud.
Muchas gracias a todos, Toni, Albert, Sebastiá, Dani y Dani. Creo que estos mallorquines, al final me harán hijo adoptivo.
Esto del mar, cada día me mola más.
8 comentarios:
Muy ameno el relato de la regata.
Ya sabes que tienes otorgado el pasaporte mallorquín.
Gracias por compartir esos días.
Un abrazo, Albert
Cada vez que os he oído/leído sobre esa encalmada frente a Ibiza, me pongo de los nervios!
Pero creo que el final es feliz. Por todo el conjunto de la navegada, y por subir al podio.
Gracias por contarlo y ponerle imágenes.
No estuve, pero siempre seré un "ensaimado"!!
Abrazos
Embat
Jordi, a tú i a tota la tripulació de la ensaimada felicitats per la regata.
Una bona navegada, un bon ambient i un bon vaixell.
Per cert, algun dia que vagis a Palma ves a tastar les ensaimades de "Sant Joan de s'aigo". I la llet merengada ;-)
Bon vent mariner.
Miquel (bluesea)
Molt maca l'expliació i les fotos... felicitats a tots!
Josep (Flint)
Noooooi, quina enveja de relat, de navegada, de tripu, de fotos.....aaaaissss!!!!
Varem estar molt pendents de tots...a veure per a quan una navegada amb el teu ;-)
Una abraçada ben forta... para "el hombre que hablaba con los pájaros" :-D
IMMA
Estupendo relato... y vaya regatón que os marcasteis... enhorabuena!!!!
Jaime.
Gracias Jordi por la crónica y fotos.
Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Recuerdos y a ver si volvemos a coincidir.
Xisco (Ros)
Enhorabuena cofrade, me alegró mucho verte, aunque no puedieramos tomarnos ninguna ronda juntos....y sobretodo, felicitaciones a esa tripulación ganadora....Bsss salinizados
Publicar un comentario