jueves, 15 de enero de 2009

CANTÁBRICO, primera toma.

Hacía ya tiempo que me apetecía navegar por aguas cántabras, y he aquí que un buen amigo, Angel, con el que ya navegué hace algo más de un año desde Sicilia y Córcega a Palma, me brindó la ocasión. Está con los preparativos de hacer su gran viaje, recorrer el mundo navegando. Me llamó para compartir la primera etapa, desde Bilbao a La Coruña, donde tiene intención de pasar una temporadita, ni corto ni perezoso me cojo un vuelo, y el día 12 de enero me planto en el aeropuerto de Bilbao. Por desgracia la meteorología no nos acompaña y no podemos soltar amarras rumbo al destino.
No obstante, los días que he estado con Angel, lo he pasado bien, le he ayudado un ratillo con algunas cosas que quedaban por hacer, he conocido a buenos amigos suyos y además el día 14 hicimos una buena navegada, Bilbao-Castro-Bilbao, mi primera toma con el Cantábrico, corta, pero muy a gusto, con viento, 20 y 27 nudos, con muy buena compañía y paisajes estupendos.

Volando hacia Bilbao


Ya estoy en puerto



Sacamos del agua al Bahia las Islas, el barco de Angel, un Hanse 411, hay que hacerle unos pequeños repasos y averiguar una entrada de agua que le tiene mosca al patrón.


Rufino, de guardia en la popa.



Antes de volver al amarre, nos damos un paseo nocturno por el puerto de Bilbao


Al día siguiente seguimos haciendo algunos trabajillos en el barco, pues está lloviendo y no apetece salir a navegar, de este modo adelantamos cosillas pendientes.

Ya el día 14 amanece sereno pero un frio que pela, nos abrigamos y soltamos amarras, nos vamos a navegar, ponemos rumbo a Castro

Vistas de la salida de puerto



Rufino en la proa, controlando los ires y venires de los cormoranes, las gaviotas y toda embarcación que se acerca


Navegando con buen viento, disfrutando





Entrando en Castro


Cuando amarramos la marea está baja, y el muelle nos queda arriba, las escalas de hierro, no nos dan mucha confiaza, están muy oxidadas, pero no tenemos mas remedio que subir por ellas


Nos damos un paseo y nos vamos a tomar un vermut en una taberna, luego regresamos al Bahia para comer, pero decidimos cambiar el muelle por una boya, la marea está entrando y con el viento racheado amarrados junto a la pared el barco va dando bandazos




Bajando hacia el Bahia las Islas


Después de comer unas lentejas estupendas que nos ha cocinado el patrón, algo picantes, todo hay que decirlo, vaya calores nos entraron!!!, volvemos a poner rumbo a Bilbao.

Voy disfrutando en la rueda, llevamos un rizo en la mayor pues hay zonas que entran rachas fuertes, y además intentamos escorar lo máximo, Angel está en el interior del barco controlando la dichosa entrada de agua, que sólo entra cuando vamos amurados a estribor



Entrando de nuevo en Bilbao


Un dia majo, fresquito y compartido en buena compañia.
Angel, Joaquin y Aitor, y como no Rufino, gracias!!!

Día 15, de regreso a Barcelona. Llegando a casa, el Port Olimpic
Muchas gracias Angel por estos días. Mis mejores deseos y buenos vientos para la aventura que estas preparando, ese gran viaje que llevas tiempo soñando, por fin lo vas a hacer realidad.
Por cierto, ya anoté en mi agenda lo de Canarias, jeje.
Un abrazo.

9 comentarios:

sinera dijo...

Gracias por compartir Jordi, me alegro de que estas mini vacaciones te hayan ido tan bien. Castro es un sitio maravilloso, aunque la vez que estuve, entre marea y viento, pense que aquí, en el Mediterraneo, tenemos las cosas mucho mas fáciles.

Se soluciono lo de la via de agua ?

Ya nos seguiras contando ...

Un abrazo

Meritxell

Anónimo dijo...

Gracias, Jordi. Bonita experiencia. Estoy intrigado por la via de agua.

Anónimo dijo...

Hay quien vive!!!

Vaig estar al cantàbric fa poques setmanes i vaig tornar am ganes de anar-hi a navegar.
Molt bo el reportatge

Pere

Anónimo dijo...

Que modo tan chulo de navigar por las costas de España! Douchka

Anónimo dijo...

Quines fotos més maques Jordi!! els colors i el paisatge no desmereixen gens.....espero poder gaudir-ne aviat.
Gracies per compartir-ho.

Una abraçada.

IMMA

Anónimo dijo...

Pero que bien vives bandido !!!

Me alegro de que te diviertas.

Un abrazo, Albert

Anónimo dijo...

Ha sido una visita estupenda Jordi, espero que se repita próximamente en una navegación cantábrica un poco más seria, como dice una amiga nuestra, esto ha sido solo bocanear por el Abra.
En cuanto a la vía de agua, solucionada, el maldito tanque de KKK tenía la culpa, solo ha sido cuestión de cerrar la llave de paso, otra cosa es descubrir porqué y por donde, entra agua cuando se lleva la llave de paso de vacíado exterior abierta, si aparentemente las tuberías tienen su cuello de cisne y el inodoro no se rebosa, misterio.
Bueno, gracias por haber disfrutado de tu compañía estos días.
Un abrazo
Angel

santyfb dijo...

Muy lindo blog...

Te saludo desde el otro lado del "charco", Argentina...

Yo tambien tengo un blog sobre yachting:
http://santyyelblogdelavela.blogspot.com/

Un saludo!

Mario (Veleta) dijo...

Jordi, que bonitas fotos! y los videos claro, se percibe un ambiente muy majo y divertido. Que lo sigas disfrutando.
Un abrazo
Mario (Veleta)